elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Vuelo de repatriados a España fue requisado por las FAES y la GNB por Indira Crespo – Punto de Corte – 24 de Mayo 2020

vuelo plus ultra maiquetíaCaracas, 24 de mayo de 2020/.- Versiones y misterio rodean lo ocurrido el día de ayer sábado en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando un vuelo charter de la aerolínea Plus Ultra fue sometido a una estricta revisión, lo cual terminó por retrasar su partida.

El avión fue contratado por la Embajada de España en Venezuela para repatriar a 275 pasajeros de nacionalidad española; así como venezolanos residenciados en dicho país.

El vuelo que debía despegar a las 5:00 pm partió finalmente a las 10:30 pm, luego que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), revisaran exhaustivamente equipajes, tripulación y pasajeros.

“Fuentes no oficiales del Aeropuerto de Maiquetía indicaron a El Pitazo que el operativo estaría relacionado con la búsqueda de ciudadanos con doble nacionalidad (venezolana y española), que estarían, según estos organismos de seguridad, relacionados por la llamada Operación Gedeón”, señala el portal informativo.

“Familiares de algunos pasajeros, contaron que los efectivos requisaron exhaustivamente la aeronave, se revisó el equipaje dentro del avión en pista y quienes habían abordado fueron conminados a salir”, añade.

Según fuentes de AlbertoNews, las autoridades del aeropuerto internacional fueron sacadas de sus oficinas debido al incidente.

“Adicionalmente, las fuentes agregan que el hecho se debe por una pelea que se originó al haber permitido ayer el ingreso “exclusivo” de 15 hyper-enchufados, incluyendo la hija del ministro Reverol y familiares de otros Generales venezolanos que viven en España, generando la disputa tras la prohibición específica emanada por Delcy Rodríguez sobre este vuelo”, difunde dicho portal.

Orígenes de Plus Ultra:

La aerolínea española Plus Ultra inauguró en mayo de 2018 su vuelo Madrid-Caracas, para conectar las capitales del Reino de España y de Venezuela, mediante dos frecuencias semanales, los días martes y sábado.

De acuerdo a el portal Armando.info, detrás de Plus Ultra hay inversionistas venezolanos poco conocidos, pero presuntamente relacionados con aquellos que aprovecharon dólares preferenciales y contratos de PDVSA.

Dichos inversionistas tendrían vínculos con el grupo empresarial de Camilo Ibrahim Issa, venezolano de origen árabe, que controla en Venezuela la marca española Zara.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: