Buque iraní-Forest

Armada Bolivariana (@ArmadaFANB)

El buque iraní Forest llegó este lunes en horas de la mañana a las costas de Venezuela. Este es el segundo barco con cargamento de gasolina y aditivos químicos que llega al país.

«La Armada se encuentra escoltando al segundo buque iraní Forest, el cual ya se encuentra en aguas jurisdiccionales de la República», escribió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Twitter.

Se espera que en las próximas horas llegue a la refinería El Palito, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, tal y como lo hizo el buque Fortune.

Una flota de cinco buques trasportan 1,5 millones de barriles de combustible a Venezuela, mientras la actividad de las refinerías venezolanas se ha desplomado junto a su producción de crudo.

La producción petrolera venezolana venía cayendo antes de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal Pdvsa y actualmente es de 620.000 barriles diarios, según la OPEP.

Previo a la cuarentena decretada en marzo frente al covid-19 en Venezuela se consumían entre 70.000 y 80.000 barriles diarios en medio de una recesión económica encaminada a su séptimo año.