elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Ecuación de la censura: Intimidación más persecución – Venepress – 8 de Enero 2020

De acuerdo con Espacio Público, en el mes de diciembre se registraron 17 violaciones a la libertad de expresión

Ecuación de la censura: Intimidación más persecución

 

En diciembre de 2019 hubo al menos 17 violaciones a la libertad de expresión con 13 víctimas, segúnEspacio Público. Además, los cuerpos de seguridad y funcionarios del Estado representaron 90% de los victimarios, y la intimidación fue el hecho más frecuente – con seis casos –  seguido de los cuatro casos de restricciones administrativas y tres casos correspondientes a la censura.

La migración de los medios tradicionales al internet es más frecuente en Venezuela con el fin de garantizar su permanencia y alcance; a pesar de que los servicios de conectividad en el territorio también son limitados.

El Estado en contra de la libertad de expresión

El mecanismo de censura e intimidación es la forma en que el régimen pretende callar las opiniones inconformes a su administración:

► El 21 de diciembre el periodista y Víctor Ugas fue detenido junto al diputado opositor Gilber Caro por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.


► El tres de diciembre a las afueras de la Asamblea Nacional, el conductor del programa Zurda Kondukta que transmite por Venezolana de Televisión, Luis Hugas agredió al reportero del portal digital Venepress Fernando Tineo mientras el presidente del Parlamento Juan Guaidó rendía declaraciones.

Venepress@venepress

Luis Hugas agredió a nuestro periodista @fertineo en la Asamblea Nacional @CNPCaracas @sntpvenezuela

Video insertado

► El 18 de diciembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la sede de los medios de comunicación Venepress y Telecaribe, acción que desencadenó en el cierre de sus oficinas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: