elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Grupo de parlamentarios de España e Italia llegarán este martes a Caracas para respaldar a Guaidó por Caleb Zuleta – ALnavío – 25 de Noviembre 2019

Una delegación de parlamentarios de España e Italia viaja a Caracas con la finalidad de celebrar encuentro con la Asamblea Nacional. Fuentes bien informadas apuntaron que al menos un grupo de cinco diputados y senadores de España y de Italia estarán arribando a Venezuela este martes. En la delegación figura el senador de Italia Pier Ferdinando Casini, expresidente de la Cámara.

Este es un encuentro que se ha suspendido dos veces, dijo la fuente. Se trata de que parlamentarios de varios países de Europa y América brinden apoyo efectivo a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, único poder legítimo en Venezuela. Los diputados de la Asamblea Nacional también pondrán al corriente a las distintas delegaciones de la situación del país. La crisis de Venezuela se sigue profundizando y el régimen de Nicolás Maduro no cuenta con ideas ni herramientas ni recursos para solucionarla.

En el grupo de España figuran el senador Javier Maroto y los diputados José Ignacio Ecaniz, Valentina Martínez, y Belén Hoyo. Todos del Partido Popular. Martínez es la responsable de relaciones internacionales del PP. La Asamblea Nacional cursó invitación a parlamentarios del PSOE, del PP y Ciudadanos.

Supo el diario ALnavío que Pier Ferdinando Casini ha intentado viajar a Venezuela en varias ocasiones. Pero ha recibido la recomendación de que no lo hiciera porque el régimen de Maduro no le permitiría la entrada. No sería la primera vez que a parlamentarios de Europa y América no los dejan entrar al país.

En esta ocasión, la embajada de Italia en Venezuela se informó sobre el asunto para obtener garantías del régimen de Maduro. En la Cancillería de Maduro le informaron a la embajada que no habría problema alguno. Pero después circuló otra información. Que el senador puede viajar a Venezuela, “pero no por estas fechas”. ¿A qué se refieren? Tal vez la versión tenga que ver con las jornadas de protestas convocadas por Juan Guaidó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: