elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Delegación de Maduro no se rinde e intentará entrar al Parlamento Europeo este martes por Daniel Gómez – ALnavío – 26 de Noviembre 2019

“No entrarán”, afirma al diario ALnavío el eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil. Después de que este lunes el Parlamento Europeo cerrara las puertas a la delegación de Nicolás Maduro a Estrasburgo, estos probarán suerte de nuevo. Aunque en la agenda de la Eurocámara para este martes no hay ningún espacio para ellos.
La delegación de Maduro se aloja en un buen hotel de Estrasburgo / Foto: Pixabay
La delegación de Maduro se aloja en un buen hotel de Estrasburgo / Foto: Pixabay

El eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil no descarta que la delegación de la Mesa de Diálogo Nacional (compuesta por un diputado de Nicolás Maduro y miembros de la oposición minoritaria de Venezuela) sea recibida por algún representante del Parlamento Europeo. López Gil señala concretamente al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria, donde están los diputados de PodemosIzquierda Unida y Bildu.

“Es posible que los reciban, pero no a título de delegación”, declaró al diario ALnavío.

El eurodiputado explicó que los principales grupos del parlamento han mostrado compromiso y simpatía con la causa. La causa de que los enviados de Nicolás Maduro no participen en las sesiones, ni en las comisiones de la Eurocámara.

El eurodiputado explicó que los principales grupos del parlamento han mostrado compromiso y simpatía con la causa. La causa de que los enviados de Nicolás Maduro no participen en las sesiones, ni en las comisiones de la Eurocámara.

“Sería un contrasentido si lo hacen”, apuntó López Gil.

Y sería un contrasentido porque ni las instituciones ni los 28 países de la Unión Europea reconocen a Maduro como presidente legítimo por el fraude electoral de mayo de 2018.

López Gil afirma que la delegación de Maduro volverá a probar suerte este martes ya que el lunes le cerraron las puertas. Como informó este lunes ALnavío, tanto los populares europeos, grupo al que pertenece López Gil, como los liberales, en el que figura Ciudadanos, se estuvieron moviendo para que no tuvieran ni siquiera acceso al hemiciclo.

Ante la intentona de este martes López Gil es taxativo y dice: “No entrarán”.

La delegación de Maduro la conforman el diputado chavista Francisco Torrealba, del PSUV; la diputada Melva Paredes, de CambiemosRafael Marín, de Soluciones para VenezuelaDaniel Santolo, dirigente de Avanzada ProgresistaSegundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo; y Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio y candidato presidencial en las fraudulentas elecciones de mayo de 2018.

Esta delegación se está alojando en “un buen hotel” de Estrasburgo. Este martes es su último día en la ciudad. Su gira termina en el Vaticano. Se sabe que los enviados de Maduro también intentaron reunirse con altos funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez, pero estos, también por coherencia, se negaron.

Este lunes, Julio Borges, el canciller del presidente encargado, Juan Guaidó, envió cartas a Estrasburgo y al Vaticano para alertar de la gira “de la falsa oposición a Europa”. Los principales partidos de Venezuela son Primero JusticiaVoluntad PopularAcción Democrática y Un Nuevo Tiempo y ninguno está representado en la delegación de Maduro.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: