elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

¿Por Qué es Importante la Polarización en Venezuela? por Roderick Navarro – Revista IF Digital – 14 de Septiembre 2019

Roderick Navarro
Cuando analizo el impacto cultural que ha tenido el chavismo en el sistema político venezolano y sus actores, llego a la conclusión de que han sido muy inteligentes.

En el marco de conservar la hegemonía que tiene la izquierda en la cultura y la política, la cual por cierto hemos venido derrumbando con éxito, dándole vida a una derecha que no existía, el chavismo ha moderado a un grupo de los suyos para terminar de encarcelar ideológicamente a la débil y mediocre élite de la MUD. ¿Cómo lo hacen? Pues estos ingresan en las filas de la MUD –sin querer llamarse así por supuesto, pero por la vía de los hechos es así- como héroes morales, brillantes intelectuales y grandes amigos, borrando su historia violenta o criminal automáticamente.

El chavismo ha tenido éxito en esta empresa sin mucha dificultad. Algunos nombres que lo confirman son Juan Barreto, Miguel Rodriguez Torres, Gabriela Ramírez, Rafael Ramírez, Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, Hugo Carvajal, sin hablar del poco de chavistas que ahora son twitteros –en una categoría menor- que ahora son de los más queridos entre el MUDismo.

La izquierda ñángara MUDista, con sus periodistas militantes, intelectuales pangolos y su corte de artistas analfabetas de la política, han dado una feliz bienvenida a estos chavistas que hoy se rebotan mensajes en las redes sociales, induciendo a los aún dormidos a lo “interesante” que son los pensamientos de unos y otros. Payasos.


La izquierda ñángara MUDista, con sus periodistas militantes, intelectuales pangolos y su corte de artistas analfabetas de la política, han dado una feliz bienvenida a estos chavistas que hoy se rebotan mensajes en las redes sociales


Es por eso que es tan importante la polarización hoy más que nunca, si la entendemos como orientar las posiciones políticas en direcciones opuestas, sin más ni menos. Solamente una derecha coherente, disciplinada en sus propósitos políticos y culturales, sin miedo a la progresía que nos ha destruido nuestras vidas, lo puede hacer.

Sí hay un contraste entre lo que defendemos y lo que defienden ellos ¡Más nadie podrá caer en la trampa moral que han venido creando durante tanto tiempo! Por eso, ahora ellos “están en contra de la polarización”: ¿Cómo así? Están en contra de esa “polarización” que ellos crearon cuando llegaron al poder, barbárica y salvaje ¿No les parece casual? Esto no es para nada adrede.

Ellos necesitan que no haya más diferencias sino entre izquierdas. La amenaza de una derecha es real y está demostrado que aniquila a los proyectos políticos de izquierda: Brasil y los Estados Unidos son ejemplos de que eso es así. ¿Por qué? Porque la revuelta de la derecha se fundamenta en el sentido común, en la verdad y la realidad de las cosas, en lo que es comprobable con la ciencia y en los valores que nos hacen una civilización Occidental fuerte y orgullosa de sus orígenes.


La amenaza de una derecha es real y está demostrado que aniquila a los proyectos políticos de izquierda: Brasil y los Estados Unidos son ejemplos de que eso es así.


Necesitamos que la polarización exista en Venezuela, pero no en los términos barbáricos del chavismo, sino en nuestros términos civilizados. Esto quiere decir: sin usar la violencia física con fines políticos; apegados a la verdad y la realidad sin tener que recurrir a la mentira; disciplinados en la obtención de conocimiento; y siendo decentes en la comunicación sin tener que vulgarizar el lenguaje. Todo lo contrario, es el comportamiento chavista del que todos estamos HARTOS, pues a nadie que ha sido educado en la tradición hispánica le gusta vivir en la barbarie.

  • Defendamos los valores familiares, nuestra Fe en Dios y nuestro patriotismo, mientras que el chavismo va en la dirección contraria con vehemencia.
  • Defendamos el libre mercado y la propiedad privada, mientras ellos quieren seguir controlando la economía y seguir robando propiedades.
  • Defendamos la Libertad de expresión, mientras ellos quieren que no opines por las redes sociales y promueven la censura.
  • Defendamos nuestro derecho a la legítima defensa, mientras ellos nos quieren desarmados e indefensos para poder controlarnos a la fuerza.

  • Defendamos la instauración de un Estado de Derecho, mientras que ellos quieren perdón e impunidad para sus crímenes.
  • Defendamos nuestra hispanidad, mientras que los socialistas insisten en hacernos cada día más orientales.
  • Defendamos nuestra historia, mientras ellos quieren cambiarla a su antojo para que los venezolanos perdamos el rastro de nuestros orígenes.
  • Defendamos la educación libre y segura de nuestros niños, mientras ellos quieren hipersexualizar su proceso educativo y adoctrinarles en antivalores.
  • Sigamos formándonos todos los días, educándonos para ser mejores personas, mientras ellos insisten en la vulgaridad, el pillaje, la embriaguez y la vagancia como modelos a seguir.

Y finalmente, sigamos reconociendo al chavismo como lo que es: un grupo del crimen organizado transnacional. Ellos comenzaron siendo un proyecto político, pero los hechos demuestran que degeneraron en la mafia delincuente más grande del continente americano. Entonces, el chavismo tiene que ser criminalizado, no puede ser considerado una fuerza política “democrática”. Ellos NO pueden salirse con la suya, solo la MUD socialista los puede defender y salvarlos.

Con una polarización sana, un antagonismo natural que existe en cualquier sistema político civilizado, la derecha agruparía a todas las personas decentes de Venezuela que creen en el sentido del deber y el trabajo, en el respeto a la Libertad personal y del otro, en el respeto al orden y las leyes; esto es, como en Brasil y los EUA se definen, conservadores en las costumbres y liberales en lo económico. Mientras que la izquierda terminaría desnuda finalmente demostrando lo que es: una banda de parásitos socialistas –de toda la multiplicidad de tendencias que buscan lo mismo- que quieren controlar nuestras vidas desde el gobierno, viviendo del dinero público, llevando adelante su proyecto globalista y con un mediocre historial de servicio público que avergüenzan el gentilicio frente a los líderes políticos de otros países en el mundo.

Estamos polarizando. Estamos dando la lucha ideológica. Estamos claros y por eso no tenemos duda de lo que estamos diciendo: analice usted quién está en lo cierto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: