elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Michelle Bachelet: Régimen de Maduro apoya los escuadrones de la muerte en vez de disolverlos por Daniel Gómez – ALnavío – 9 de Septiembre 2019

“No tenemos información del gobierno para implementar la disolución de las FAES y prevenir las ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES reciben apoyo al más alto nivel del gobierno”, dijo este lunes en Ginebra la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la actualización de su informe sobre Venezuela. En el anterior documento las FAES eran identificadas como “escuadrones de la muerte”.

Bachelet actualizó su informe sobre Venezuela este lunes en Ginebra / Foto: ONU
Bachelet actualizó su informe sobre Venezuela este lunes en Ginebra / Foto: ONU

Las Fuerzas de Acción Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro fueron definidas como “escuadrones de la muerte” por la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, presidida por Michelle Bachelet. La misma Bachelet en el informe publicado a principios de julio instó a Maduro a disolverlas. No lo hizo. Al contrario. Los apoya. Y eso está denunciando la alta comisionada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebra en Ginebra hoy lunes. Comienza el septiembre negro de Maduro.

“No tenemos información del gobierno para implementar la disolución de las FAES y prevenir las ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES reciben apoyo al más alto nivel del gobierno”, dijo Bachelet.

Apunta la alta comisionada que “tan solo en julio [su oficina] identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones. Los casos documentados muestran la misma forma de proceder descrita en el informe”.

Este proceder es el siguiente: Las FAES conducen camionetas negras, sin placas de matrícula, con las que bloquean los accesos a ciertas zonas. Sus unidades visten de negro, sin ninguna identificación personal y se cubren el rostro con pasamontañas. También llevan armas largas. luego de cometer estas irregularidades, las FAES manipulan las escenas del crimen plantando armas y drogas. También disparan contra las paredes y al aire para simular tiroteos y justificar que la víctima se ha “resistido a la autoridad”. Todo esto se puede leer en el Informe Bachelet de julio.

En la actualización del documento en Ginebra, agregó que el régimen carece de “mecanismos eficaces” para enfrentar a las FAES.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: