elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Inseguridad en aeropuertos pone en riesgo las rutas internacionales – El Nacional – 9 de Julio 2019

Más de 12 compañías han abandonado el país en los últimos años por motivos económios y para resguardar la vida de la tripulación y pasajeros

Aeropuero Internacional de Maiquetía

Iberia, Air France, Air Europa, Copa y Turkish son las aerolíneas que cumplen con rutas internacionales en Venezuela. Más de 12 compañías han abandonado el país en los últimos años y las que quedan están en riesgo por causa de la inseguridad en los aeropuertos.

“Es un problema de inseguridad integral, no solo referido al tema de los salud, sino a hurtos y robos”, agregó.

Señaló que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió el pasado mes de mayo los vuelos desde y hacia Venezuela para resguardar la vida de la tripulación y pasajeros.

Reiteró que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA, y la Organización de la Aviación Civil Internacional son organismos rectores de la seguridad integral que deben cumplir los aeropuertos y las aerolíneas.

“Imposible estar en categoría 1 con esos niveles de inseguridad operacional que ponen en riesgo muchas vidas en cualquier aeropuerto nacional”, indicó el piloto.

Las pocas compañías que viajan al exterior dejan a su tripulación en países como República Dominicana y los vuelos llegan a Venezuela con tripulación nacional.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: