elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Calderon Berti admite que investigación por corrupción inició hace dos meses por Jesus Herrera – El Universal – 16 de Junio 2019

download.jpg
El representante de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Calderón Berti, admitió este domingo que las averiguaciones por la denuncia publicada por el Panam Post, sobre el manejo irregular de fondos por parte de algunos de los colaboradores de Juan Guaidó, se inició “hace dos meses” por información que recibió de la inteligencia de Colombia.
“Para que quede claro frente al país. La investigación se inició por mi iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibí de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. En el tiempo transcurrido se acopió y analizó la información recibida”, así lo escribió en su Twitter.
Estos fondos, en un principio, estaban destinados atender a un grupo de militares desertores que se encuentran en el vecino país, y según el medio digital, entre las irregularidades figuran “facturas que demuestran excesos”, gastos “de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta”, además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con “sobreprecio”, explica AFP.

Humberto Calderón B.@calderonberti

Para que quede claro frente al país. La investigación se inició por mi iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibí de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. En el tiempo transcurrido se acopio y analizo la información recibida.

Rechazó las acusaciones falsas en su contra, indicando que todos tienen derecho a expresar opiniones “pero nadie lo tiene para mentir”.
El viernes 14 de junio, el periodista Oliver Avendaño publicó para Panam Post un trabajo de investigación donde señala a Rossana Barrera y a Kevin Rojas, colaboradores de Guaidó que, presuntamente, cometieron “actos de corrupción” con fondos destinados a a costear gastos de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.

Humberto Calderón B.@calderonberti

Lo que usted dice es falso. Fui yo quien le informo al Canciller Carlos Holmes Trujillo hace más de un mes. Estábamos recabando información pero ya existían evidencias. Usted tiene derecho a expresar sus opiniones pero nadie lo tiene para mentir. Lo siento.

Dava G@dava123
En respuesta a @jguaido @calderonberti

Cómo salió el artículo en prensa y Almagro los RT ahora sí te pones las pilas, pero cuando te llamaron hace más de un mes la cancillería de Colombia no hiciste nada

El pasado 15 de mayo, más de sesenta funcionarios de la fuerza armada de Venezuela y sus familias fueron desalojados del hotel en el que se refugiaban en Colombia debido a deudas con el hospedaje.
Los uniformados cruzaron a Colombia en medio del fallido paso de donaciones fijado por Guaidó para el 23 de febrero, pero cuyo ingreso fue bloqueado por el gobierno de Maduro al tildarlo como una excusa para una intervención militar extranjera.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: