elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

57 manifestantes asesinados por represión de Maduro en lo que va de 2019 por Miguel Angel Camacho – PanamPost – 2 de Mayo 2019

Los últimos dos manifestantes asesinados eran menores de edad.

A Maduro no le importa cuántas vidas tenga que quitar con tal de mantenerse en el poder. (Fotomontaje PanAm Post)

Mientras algunos políticos de la región intentan defender el ilegítimo mandato de Nicolás Maduro, y condenan la Operación Libertad efectuada por la oposición y militares leales al presidente Guaidó, con la que se busca llevar al país nuevamente por en sendero de la democracia y la libertad, el dictador ha recrudecido su accionar violento para mantenerse en el poder. Solo en 2019, más de medio centenar de manifestantes han sido asesinados.

Así lo confirmaron las ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y Provea. Según los datos ofrecidos por estas organizaciones, que han estado denunciando desde hace años los crímenes de la dictadura y los grupos armados ilegales que mantienen a Maduro en el poder, 57 personas han muerto a lo largo y ancho del país en medio de las protestas a consecuencia de armas de fuego.

Ver imagen en Twitter

Observatorio de Conflictos@OVCSocial

Aquí están sus nombres.

Son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019. Los dos últimos eran menores de edad.

En dos días, al menos 239 heridos en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

Las víctimas más recientes, confirmadas, fueron dos menores de edad, Yoifre Hernández Vásquez (14 años) y Yosner Graterol (16 años), y dos adultos jóvenes, Jurubith Rausseo García, (27 años) y Aragua Samuel Enrique Méndez (24 años). Los cuatro murieron en medio de las protestas que tienen como objetivo presionar a Maduro y a sus cómplices para que deje el poder.

Estas cifras podrían aumentar drásticamente debido al llamado realizado por el narcotraficante y presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien le pidió a sus grupos paramilitares (también llamados colectivos) defender el socialismo del siglo XXI implementado por Hugo Chávez en Venezuela, y al video de Valentín Santana, líder de uno de los grupos paramilitares más sangrientos de Venezuela, quien instó a sus seguidores a defender con las armas al dictador.

Hay que recordar que estos grupos paramilitares se han dedicado a perseguir a ciudadanos que han mostrado su rechazo al régimen de Maduro. Sus acciones han ido desde el amedrentamiento hasta la decapitación de seguidores del presidente Guaidó, práctica dadas a conocer alrededor del mundo por grupos terroristas como ISIS, Al Qaeda, entre otros (muchas de esas muertes no están registradas).

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: