elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Venezuela exportó sólo 697 mil b/d de crudo en marzo – La Patilla – 2 de Abril 2019

Elaborado por Peter Hsu @phsu54 en Bloomberg

La gráfica corresponde a datos de exportación de petróleo crudo de Venezuela recopilados por la agencia Bloomberg como datos de las cargas de crudo de todos los puertos venezolanos.

Según la data mostrada, las exportaciones totalizaron 697 mil b/d en promedio en el mes de marzo, una baja considerable desde los 1,1 millones de b/d de febrero.

EEUU, el principal destino de las exportaciones de crudo de Venezuela hasta el mes de enero de 2019, desaparece en la data correspondiente al mes de marzo, con importaciones desde Venezuela inferiores a los 40 mil b/d y con cero importaciones en las semanas finalizadas el 15 y el 22 de marzo.

India, con 242 mil b/d fue el principal destino de las exportaciones de crudo de Venezuela en marzo, seguida de China, con sus refinadores importando 210 mil b/d de crudo desde Venezuela.

Las exportaciones de crudo de Venezuela hacia el Caribe, también se han reducido considerablemente desde enero de este año.

Pdvsa enfrenta serios problemas operacionales, por años de desinversión, mala administración y corrupción, lo que ha colapsado su capacidad de producción, a lo que se le ha sumado recientemente una serie de apagones eléctricos nacionales que también han afectado severamente sus operaciones.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: