elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Papa Francisco: Rechace usted a Chaderton como representante de Venezuela en El Vaticano por Gustavo Coronel – Blog Las Armas de Coronel – 6 de Noviembre 2018

downloadPapa Francisco: El Sr. Roy Chaderton Matos acaba de ser nombrado embajador de Venezuela en el Vaticano. Suponemos que es potestad de esa entidad concederle o no el visto bueno a tal designación.

Aunque la acción más fiel a lo que el Vaticano representa sería desconocer de plano al gobierno forajido venezolano, supongo que ello sería demasiado pedir en un mundo en el cual la Verdad no se atreve a surgir con la necesaria luminosidad sino apenas a medias, en coexistencia con la Mentira. Por lo tanto, solo podemos aspirar a que el Vaticano haga un gesto de apoyo a la democracia, la libertad y la dignidad de los venezolanos y rechace dar el visto bueno a Roy Chaderton Matos, quien representa lo peor del gentilicio venezolano y cuya actuación pública en defensa del narco-régimen chavista-madurista ha rebasado todos los límites de la decencia.

Chaderton Matos fue un diplomático relacionado con la democracia cristiana, discípulo de Arístides Calvani, uno de sus más prestigiosos representantes. De representante diplomático de Venezuela durante los años de democracia en  el país Chaderton Matos pasó a representar a un gobierno dictatorial, abusivo, corrupto y desastroso para el país, caracterizado por una alianza militarista y socialistoide. Como representante de ese gobierno en la Organización de Estados Americanos, OEA, Chaderton abandonó todo recato, todo pudor, lo que pudiera haber tenido de apego a la ética, para justificar los abusos y crímenes del sátrapa en el poder, Hugo Chávez frías. Despojado de su cargo durante el nuevo régimen de Nicolás Maduro, continuó impertérrito al servicio del régimen, extremando su tono que pasó de ser de simplemente adulador a ser agresivo, chabacano, de activo promotor de un conflicto armado con la vecina Colombia. Así es frecuente oírle decir lo siguiente:

 “El presidente de Colombia, Iván Duque, es un miserable”, Agosto 12 , 2018;

Chaderton califica de “villanos y malandros” a quienes elaboraron informe de la OEA sobre DDHH, Mayo 31, 2018

 Roy Chaderton sobre la dirigencia opositora: Es una banda de Pinochos que carecen de testículos y ovarios, Marzo 18, 2018

Roy Chaderton: En este continente se hacen pipí de la emoción cuando ven a un gringo. Marzo 18, 2018

Roy Chaderton sobre Almagro: “Es un miserable”, Marzo 7, 2018

Estas son expresiones indignas de un diplomático y caracterizan más bien, a un vocero indecoroso de la peor facción del narco-régimen venezolano, en búsqueda de camorra con los vecinos, de lenguaje procaz.

En televisión dijo con desenfado: “Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil”.

Ese no es lenguaje propio de un diplomático, ni siquiera propio de un ser humano.

Sr. Papa Francisco: Roy Chaderton no nos representa, no puede ser aceptado en uno de los grandes centros espirituales y éticos del universo como representante de un país que sufre hoy la mayor de las tragedias, gracias a gente como él y sus compinches. Rechazarlo como embajador sería un bello gesto de su papado a favor de los millones de venezolanos quienes se encuentran hoy agobiados por la tragedia y esperan que la iglesia les dé una mano y los ayude a levantarse del foso de la pobreza y de la muerte.

 

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: