elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Trump firma orden ejecutiva que prohíbe financiamiento a Venezuela – Noticiero Digital – 21 de Mayo 2018

donald_trump_firmando_21may2018-300x203.jpgNuevas medidas económicas fueron tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La orden ejecutiva firmada este lunes por el Primer mandatario estadounidense prohíbe “ciertas transacciones adicionales” con respecto a Venezuela, siendo una de ellas la compra de cualquier deuda con el Gobierno de Nicolás Maduro, incluidas las cuentas por cobrar.

La orden ejecutiva se sustentó en las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la Ley de poderes económicos internacionales de emergencia, la Ley nacional de emergencias y la sección 301 del título 3 del Código de los Estados Unidos, “a la luz de las actividades recientes del régimen de Maduro, incluida la mala gestión económica endémica y la corrupción pública a expensas del pueblo venezolano y su prosperidad, la represión continua de la oposición política que intenta socavar el orden democrático mediante elecciones rápidas que no son ni libres ni justas y la responsabilidad del régimen por la profundización de la crisis humanitaria y de salud pública en Venezuela”.
El documento expone la prohibición de “todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos”, entre ellas:
– “La compra de cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar.
– Cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela que se haya pignorado como garantía después de la fecha de vigencia de esta orden, incluidas las cuentas por cobrar.
– La venta, transferencia, cesión o pignoración como garantía por parte del Gobierno de Venezuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en la que el Gobierno de Venezuela tenga una participación accionaria del 50 por ciento o superior”.

Estas medidas se aplican “sin perjuicio de cualquier contrato celebrado o licencia o permiso otorgado antes de la fecha de vigencia de esta orden”.

El Gobierno estadounidense aclaró que la prohibición incluye a “cualquier ciudadano de los Estados Unidos, residente permanente, entidad organizada de conformidad con las leyes de los Estados Unidos o cualquier jurisdicción dentro de los Estados Unidos (incluidas las sucursales extranjeras de dichas entidades) o cualquier persona dentro del Estados Unidos”.

Y abarca al “Gobierno de Venezuela, cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

La orden entra en vigencia a las 12:30 p.m. hora diurna oriental el 21 de mayo de 2018.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: