elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

La oposición venezolana se inclina por no participar en las elecciones presidenciales por Ludmila Vinogradoff – ABC – 17 de Febrero 2018

Henry Ramos Allup anuncia que este fin de semana se anuciará una decisión sobre la cita convocada para el 22 de abril

henry-ramos-allup-venezuela-kaMD--1240x698@abc.jpg

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha anunciado que este fin de semana la oposición se pronunciará sobre si participa o no en las anticipadas elecciones presidenciales convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 22 de abril, aunque la tendencia de los partidos mayoritarios sería la de no ir a los comicios porque no hay condiciones de transparencia.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha tomado casi dos semanas para analizar y decidir la estrategia a seguir respecto del anticipo de las presidenciales. El meollo es que la parte mayoritaria de los principales partidos como AD, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, considera inconveniente participar y otra parte minoritaria si desea competir en los comicios sin importar las condiciones.

El expresidente del parlamento Ramos Allup declaró este viernes a la cadena Globovisión que la decisión definitiva se dará a conocer en las próximas horas. «Se supone que un gobierno que se dice democrático tiene que estar interesado en que se hagan unas elecciones democráticas y no una parodia electoral que no es reconocida ni adentro ni afuera, sobre todo no es reconocida adentro por la inmensa mayoría de los venezolanos y tampoco por la comunidad internacional que ha denunciado sistemáticamente el hecho de esta convocatoria anticipada sin ningún tipo de garantías», dijo el diputado.

Añadió que este fin de semana las diferentes organizaciones políticas, haciendo cada uno de ellas sus análisis internos, «van a emitir un pronunciamiento sobre si participar o no en estas condiciones. Si las elecciones son libres, Maduro las pierde. Y si no son libres, también las pierde, porque queda deslegitimado».

En el caso de que la oposición decidiera participar, Ramos Allup cree que el candidato escogido y respaldado por todos los partidos políticos, no puede convertirse en un instituto autónomo y que debe estar dispuesto, incluso, a retirarse si las condiciones no están dadas para la participación, condenando, además, que algún aspirante pretenda postularse sin el apoyo de todos los factores que integran la coalición opositora.

«Hemos dicho, concretamente yo he dicho, que no se puede concurrir ni se puede ser candidato, en unas elecciones a la nicaragüense y que ningún candidato debería aceptar ser postulado fuera de la Unidad», sostuvo.

Los que podrían postularse

El más interesado en postularse como candidato de la oposición es Henry Falcón, exgobernador del estado Lara, dirigente de Avanzada Progresista. También Claudio Fermín, exalcalde Caracas y exdirigente de AD.

Ramos Allup criticó los señalamientos de Nicolás Maduro, quien desmintió que en Venezuela se esté produciendo una diáspora, además de criticar el modelo económico del Gobierno que a su juicio, es la causa de todos los padecimientos que atraviesan los venezolanos:

«Nicolás Maduro come seis veces al día. Miren el volumen que tiene. Un anchi largo, pues. Pero el pueblo venezolano no consigue nada para comer y cuando lo consigue, no lo puede pagar (…) escuché a Maduro decir que era una falacia lo de la diáspora venezolana. Ha tenido el arrojo de decir que de aquí prácticamente se había ido muy poca gente (…) ahí están los testimonios gráficos de los venezolanos atravesando dificultades en el exterior. ¿Esto es consecuencia de qué? Si aquí los jóvenes tuvieran calidad de vida no se irían de su país», argumentó.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: