elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Declaracion del Departamento de Estado USA – 16 de Octubre 2017

Seal_of_the_United_States_Department_of_State-01-350x350.png

Declaración de la vocera Heather Nauert

Elección de gobernadores en Venezuela

Estados Unidos reconoce la valentía, la determinación y la voluntad del pueblo venezolano, que intentó ejercer su derecho constitucional de voto en la elección de gobernadores del 15 de octubre.

Condenamos la ausencia de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. La voz del pueblo venezolano no fue escuchada. Lamentablemente, se confirmaron los temores que expresamos previamente: ausencia de observadores internacionales creíbles e independientes; falta de auditoría técnica a la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE); cambios de último momento en las sedes de los centros de votación sin aviso público; manipulación del diseño de las boletas; y disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios donde hay mayoría opositora.

Mientras el régimen de Maduro siga actuando como una dictadura autoritaria, trabajaremos con miembros de la comunidad internacional y haremos sentir de lleno el peso del poder económico y diplomático estadounidense en apoyo al pueblo venezolano, que intenta restablecer la democracia. Seguimos exhortando al régimen a que atienda las necesidades humanitarias de su población, respete la Constitución y la Asamblea Nacional, permita que haya un proceso democrático genuino y libere a todos los presos políticos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: