elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Comunicado alcaldía El Hatillo – 8 de Agosto 2017

elhatillo.png

ALERTA

Persecución Alcalde David Smolansky

Como hemos venido alertando a la Comunidad Internacional la persecución, destitución y encarcelamiento de Alcaldes con pensamiento distinto al del Gobierno nacional se ha convertido en práctica constante por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Los Alcaldes Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Delson Guarate, Warner Ramírez, Lumay barreto, Gustavo Marcano, Alfredo Ramos, Carlos García y Ramon Muchacho han sido apartados inconstitucional e ilegalmente de sus cargos. En mi caso, como Alcalde del Municipio El Hatillo he recibido numerosas amenazas desde febrero del año 2014, lo que incluso llevó a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictara medidas cautelares a mi favor en fecha 14 de enero del año en curso. En la actual coyuntura de manisfestaciones mulltitudinarias y pacíficas contra el regimen dictatorial que nos gobierna, nuevamente el Tribunal Supremo de Justicia es utilizado como instrumento para perseguir, amedrentar y encarcelar . En esta oportunidad nuevamente admite la demanda de protección de intereses colectivos y difusos presentada en mi contra, dicta una sentencia en la que me oblige a cumplir y ahora me cita a comparecer ante el Tribunal en Audiencia Pública el día miércoles 9 de agosto, y decreta medidas de prohibición de salida del país.

En este sentido hago un llamado a la Comunidad Internacional sobre las medidas que está tomando el gobierno en mi contra y que muy probablemente lleven a mi destitución y encarcelamiento como es el caso de los Alcaldes antes mencionados. En este sentido solicito que alcen su voz y se pronuncien ante esta ola de atropellos y violaciones a los mas elementales derechos humanos.

En Caracas, a los ocho días del mes de agosto de 2017.

David Smolansky Urosa

Alcalde

Comments are closed.

