elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Wall Street Journal presagia una guerra civil en Venezuela por Sabrina Martin – Wall Street Journal – 31 de Julio 2017

“Venezuela se dirige a la guerra civil” así lo afirmó la reconocida columnista del Wall Street Journal, MaryAnastasia O’Grady en su columna del pasado 30 de julio.

Basándose en un artículo de PanAm Post y en reportes de lo que sucede en Venezuela, O’Grady aseguró que el país suramericano se encuentra en la primera etapa de una guerra civil.

“La fe de base y la esperanza en una solución pacífica se ha perdido. Un síntoma de esta desesperación es el éxodo en masa en curso. El martes, Panam Post informó que “más de 26.000 personas cruzaron la frontera hacia Colombia el lunes 26 de julio, según el Director Nacional de Migración en Cúcuta”.

De acuerdo con la columnista esta “desesperación” es síntoma de que los venezolanos ya no creen en soluciones pacíficas como las ha planteado la oposición de ese país.

“Las solicitudes venezolanas de asilo en Estados Unidos aumentaron 160 % el año pasado, convirtiendo a los venezolanos en el número uno entre los solicitantes de asilo a EE. UU. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 2016 había 27.000 solicitantes venezolanos, y al concluir el año ya había 50.000”; señaló.

“… hay un creciente sentido de que la violencia es la única opción que queda”; señala O’Grady.

El régimen tiene los vehículos blindados, los rifles de alta potencia (…) Pero la población tiene los números y la ira. También puede tener cada vez más apoyo de las fuerzas gubernamentales disidentes.

Para la columnista, hay graves evidencias de que Venezuela inicia una guerra civil; recuerda como los civiles luchan como pueden contras las armas del régimen de Maduro.

Una revuelta ciudadana, dirigida por jóvenes cuyas familias están muriendo de hambre, ya está en marcha. La semana pasada, después de que Ender Caldera falleciera a causa de lesiones sufridas en una manifestación en Timotes, Mérida; sus amigos exigieron venganza al interceptar un camión blindado de la Guardia Nacional en una carretera de montaña y lograron incendiarlo.

O’Grady asegura que las manifestaciones en las calles y la cantidad de asesinados por parte del régimen de Nicolás Maduro, ha puesto a Venezuela en “tres y dos”. “En las calles de Venezuela, ahora es lucha o huida”; sentenció.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: