elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Senado aprueba proyecto de acuerdo que pide retiro de embajador chileno en Venezuela por Alejandra Jara – La Tercera – 1 de Agosto 2017

Los parlamentarios solicitaron al Gobierno respaldar la Asamblea Nacional y desconocer la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

senado-820x400.jpg
Este martes la sala del Senado aprobó dos proyectos de acuerdo que abordan la crítica situación que enfrenta Venezuela.

La primera iniciativa propone “respaldar a la Asamblea Nacional de Venezuela; desconocer la instalación de la denominada ‘Asamblea Nacional Constituyente’; repudiar la escalada de represión gubernamental, y pedir al Gobierno de Chile que inste por la realización de reuniones urgentes de organismos internacionales del más alto nivel”.

El texto, que fue aprobado en forma unánime (23 votos) por el Senado, apunta a “respaldar decididamente a la Asamblea Nacional de Venezuela, única institución representativa legítima de Venezuela y a sus integrantes, ante la inminente amenaza de ser clausurada, quedando el país sin poderes estatales independientes y legítimos”.

A juicio de los senadores esto último representa “la ruptura final del orden democrático y el consecuente establecimiento de una dictadura”.

La Sala también aprobó por 18 votos y 1 abstención el proyecto de acuerdo en el que solicita que retire al embajador en dicho país.

Entre los fundamentos de esta iniciativa se considera que “durante las últimas horas el régimen chavista de Nicolás Maduro ha devuelto a prisión a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban en arresto domiciliario, los cuales durante los últimos 3 años han sufrido reiteradamente persecución y apremios ilegítimos”.

Los senadores enfatizaron que “la libertad, democracia y los Derechos Humanos son fundamentales para el desarrollo y la sana convivencia de nuestros pueblos y para la correcta representación de las distintas visiones e intereses ciudadanos. Es nuestro deber como país fortalecer y como corporación velar porque estos principios sean respetados en Chile y en todas las naciones del mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: