elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Privan de libertad al magistrado Ángel Zerpa tras presentarlo en tribunal militar – RunRunes – 24 de julio 2017

angelzerpa_220717.jpgEl magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa, recién nombrado por la Asamblea Nacional, fue presentado ante un tribunal militar este lunes, 24 de julio, cuando se cumplieron 48 horas de su detención, ejecutada en la urbanización Los Cortijos, en Caracas. Allí, los uniformados le dictaron la medida privativa de libertad por traición a la patria.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía y de la ONG Foro Penal Venezolano, las autoridades impidieron que los abogados del juez ingresaran a la audiencia de presentación. De esta manera, serán los militares quienes se encarguen de acusar, defender y juzgar a Zerpa.

Tras conocer la medida, el jurista se declaró en huelga de hambre. Fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Heloicoide.

La captura se produjo horas después de que Nicolás Maduro anunciara que detendría, uno a uno, a los magistrados nombrados por el parlamento venezolano y a todo aquel que estuviese involucrado en tal acción.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: