elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Los $42 millones de la familia El Troudi por Gustavo Coronel – Blog Las Armas de Coronel – 19 de Julio 2017

gse_multipart55967.jpgFrente a la miseria del pueblo le congelan $42 millones a la suegra y a la esposa de Haiman El Troudi . Esta es la noticia:
http://runrun.es/nacional/317626/fiscalia-suiza-congela-42-millones-de-dolares-en-cuentas-de-suegra-de-haiman-el-troudi.html
“La Fiscalía suiza congeló varias cuentas bancarias de Elita Del Valle Zacarías Díaz, suegra del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi.
Según reseña el portal CuentasClarasDigital, la medida recayó sobre cuentas a nombre de la Sra. Zacarías Díaz en el banco Credit Suisse, por 28 millones; Banque Heritage, por 4 millones; y BNP Paribas, por 10 millones de dólares. Esta semana el Ministerio Público citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y a su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht. Ambas mujeres deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las acusaciones. Una fuente aseguró a El Pitazo que a las dos mujeres se les investiga por delitos de legitimación de capitales”

Otro medio virtual agrega lo siguiente:
“La suegra de El Troudi, Elita del Valle Zacarías Díaz, constituyó en julio de 2016 tres sociedades inmobiliarias en París… Estas sociedades se registraron entre el 6 y 11 de julio de 2016 con los nombres de Saint Mathis 238, Saint Claire 230 y Saint Marie Sasa 238. Cada una tiene un capital de 1.000 euros y tienen por objeto la compra y venta de bienes inmobiliarios. Zacarías, de 69 años, aparece como directora, junto con su hijo Pedro Donaciano Baptista. Pero El 24 de abril se hicieron cambios al acta constitutiva para sustituir al hijo de Zacarías en la gerencia de Saint Claire 230 por Jorge Henrique Lander Siblesz, con domicilio registrado en la avenida principal de Los Chorros, en Residencias El Samán. El cambio de “co-gerente” en las empresas constituidas en Francia propiedad de la suegra de El Troudi se ejecutó 13 días después de que el hijo de la señora —cuñado del exministro— fuese arrestado en el estado de Missouri por robo de identidad y tráfico de identidad robada… La culpabilidad en esos cargos acarrea sentencias de entre 5 y 15 años de cárcel.

Por su parte, el sitio chavista APORREA dice:
“MP citó en calidad de imputadas por caso Odebrecht a dos mujeres vinculadas al ex-ministro Haiman El Troudi
Por: Aporrea.org | Miércoles, 12/07/2017
12-07-17.-El ministerio Público informó a través de su cuenta en la red social twitter que citó en calidad de imputadas a María Baptista y Elita Zacarias por el caso Odebrecht.
Ambas mujeres están vinculadas al ex-ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 9 am. Este proceso responde a una investigación adelantada por el Ministerio Público en cuanto a diversas irregularidades detectadas en contrataciones efectuadas por los representantes de la mencionada constructora brasileña.
Según dice el sitio El Cooperante, ver: http://elcooperante.com/la-suegra-y-esposa-de-haiman-el-troudi-de-viajes-a-paris-a-ser-investigadas-por-corrupcion/ Odebrecht dejó un sinfín de obras inconclusas en Venezuela que le fueron asignadas por el Gobierno chavista a través de millonarios contratos. Uno de los casos en los que estaría involucrado El Troudi sería la construcción del Puente Nigale, que luego de millones de dólares aprobados por el Ejecutivo, nunca se concluyó.

Quien es Haiman El Troudi?
Es uno de los miembros de la pandilla chavista. Sus posiciones en el narco-régimen han incluido:
“Ministro de Planificación y Desarrollo 2008-2009; Director del Despacho del Presidente Chávez 2005-2006; Representante por Venezuela ante el Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, Gobernador Principal ante el Banco Mundial, y Gobernador Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo; Secretario del Comando Nacional Maisanta durante el referéndum presidencial del 2004; Coordinador el programa de investigación sobre el “Socialismo del Siglo XXI” en el Centro Internacional Miranda 2007, del cual es fundador y directivo; Integrante del Consejo Presidencial del tercer motor constituyente “Moral y Luces”; Director de Relaciones Nacionales de la Presidencia de la República; Ex director y asesor de los Ministerios de Planificación, Educación Superior y Comunicación e Información; Cofundador y directivo del Instituto Universitario de Tecnología de Barinas. Actualmente es Delegado por Caracas ante el Congreso Extraordinario del PSUV. Fue el Presidente del Metro de Caracas y Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas hasta el 04 de septiembre de 2015. Fue electo diputado lista por el estado miranda en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.

Es evidente que, en estas tareas, el Sr. El Troudi ha tenido plenas oportunidades para mejorar su situación financiera. Ahora bien, no se trata de decir tajantemente que el Sr. El Troudi es un ladrón. No. Todos tenemos el derecho a la defensa. Todo lo que se pide es que el Sr. El Troudi, quien ya ha manifestado su voluntad de aclarar las cosas, sea investigado y que el origen de los fondos de su suegra y de su esposa, cuarenta y dos millones de dólares, se esclarezca de una vez por todas.

Esta inmensa suma aparentemente confiscada a la familia El Troudi serviría para que los niños de la calle tuviesen un hogar y pudiesen alimentarse debidamente.
¿Cómo pueden un par de señoras sin actividades industriales o comerciales de gran magnitud acumular la suma de $42 millones en unas cuentas suizas? ¿Que lleva a los suizos a confiscar esa inmensa suma?

La tragedia venezolana de este siglo tiene que ver, esencialmente, con el derrumbe moral de la llamada “revolución”. Miles de millones de dólares han desaparecido en las bóvedas bancarias de Beijing, Zúrich, Andorra, Madrid o Londres. Gentuza que no sabe comer con cubiertos hoy da propinas de $10.000 a los mesoneros de los hoteles de lujo de París. Gente que andaba en buseta súbitamente tiene jets privados. Contratistas de quincalla para PDVSA hoy poseen crías de caballos, aviones y restaurantes de lujo en USA y Europa. Ex-gerentes de PDVSA viven en Canadá y en España a todo trapo y hasta son protegidos por gobiernos que dicen ser democráticos.

¿Será cierto que Rafael Ramírez está en España, protegido por el gobierno de ese país, disfrutando de una vida de califa tropical? Esto acaba de ser denunciado en la prensa española y lo comentaremos próximamente.

El Troudi era uno de los ideólogos del socialismo del siglo XXI y se llenaba la boca hablando de la moral revolucionaria. Si resulta ser culpable de lo que se achaca, entonces ello sería un doble crimen, el de enriquecerse a costa de la nación y el de burlarse de nosotros mientras lo hacía, disfrazado de defensor de los pobres.
Publicado por Gustavo Coronel

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: