elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Conatel cerró e incautó equipos a ULA TV por Luisa Quintero – TalCual – 15 de Junio 2017

741872.jpg
La emisora 107.7 FM, que pertenece a la Universidad de los Andes, también fue inspeccionada el martes 10 de junio por un lapso de 10 horas
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones cerró la televisora regional ULA TV (que forma parte de la dirección de medios de la Universidad de los Andes) y abrieron un procedimiento administrativo donde se procedió a la incautación de equipos de transmisión.

El director de medios de la ULA, Nelson Espinoza, indicó que el cierre de la televisora se dio un día después que Conatel realizó una inspección de 12 horas en el medio. “Hoy en la mañana subieron con un técnico del canal y apagaron el transmisor sin explicar las razones, aunque su actitud fue respetuosa con los trabajadores”.

La emisora 107.7 FM, que pertenece a la Universidad de los Andes, también fue inspeccionada el martes 10 de junio por un lapso de 10 horas.

Hasta los momentos somos el único medio que cubre las protestas en la ciudad de Mérida diariamente, indicó el periodista. “Lo que llama la atención es que esto ocurre luego de que semanas atrás el gobernador Alexis Ramírez hiciera un llamado público a que se revisaran los medios de la universidad, porque a su juicio, estábamos actuando a favor del terrorismo”.

Los equipos incautados se encuentran en la estación La Aguada del parque nacional Sierra Nevada, destacó el director de medios de la universidad. “Esto es un terreno de difícil acceso, para acceder a la planta se debe usar y solicitar un permiso al sistema teleférico, que es de tendencia oficialista por lo que dificultan el acceso a medios que no comparten su visión.

Además, Espinoza dijo que están en alerta porque recibieron una llamada sobre la posible incautación de los equipos de telecomunicaciones que se encuentran en la sede de ULA TV. “Esperamos que esto no avance y tampoco incauten las cámaras y demás equipos que no tienen que ver con el espectro radioeléctrico sino con la producción audiovisual”.

El periodista destacó que la ULA ejercerá una acción de tipo penal a través de la dirección jurídica. “Esto ocurre en un contexto donde se realizan varios ataques a la ULA, se está acusando al rector Mario Bonucci de corrupción, se trata de imponer a un decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y la auditoría interna de la universidad fue intervenida por la Contraloría General de la República. Es inevitable pensar que esto no se trata de un elemento más a todos los ataques a la universidad”.

El procedimiento administrativo se abre porque falta un documento de habilitación de transmisiones regulares solicitado por la gestión anterior a Conatel pero nunca hubo respuesta. “Es una situación incómoda porque sancionan por no tener un documento que debió haber entregado Conatel”.

El canal de la universidad se transformará a partir de este momento en una productora de información para las redes sociales, detalló el director de medios de la ULA. “No vamos a dejar de reportar y cubrir lo que ocurre. No vamos a abandonar a una audiencia de un noticiero que se hizo tradición en Mérida. Vamos a migrar a nuestras redes sociales”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: