elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Aura Palermo “Estamos en un laberinto militarista totalitario, no hay ruta de escape ni a corto ni mediano plazo” – La Cabilla – 13 de Junio 2017

FOTO13062017034538rsz_maxresdefault_2.jpgA través de documentos que, en ningún lugar permanecen ocultos, sino todo lo contrario, accesibles, publicados y hasta vociferados con nomenclaturas , la experta y consultora de riesgo Aura Palermo posee una vasta revisión de una consecutiva y paulatina guía en práctica de lo que puede considerarse como el avance al Estado Comunal y la estocada al fin del orden republicano tal y como se conoce. En este delicado momento, según Palermo, no hay marcha atrás con la consolidación de un proyecto que se forja ante los ojos e incredulidad de todos los nacionales.

-Tu lectura del gobierno ilustra todo un sistema premeditado, casi escrito en un manual. ¿En qué fase estamos ahora?
Esta es la etapa final de la primera fase del Proyecto Nacional Simón Bolívar (PNSB) 1999-2020, mediante el Decreto de Emergencia Económica (DEE) estado de excepción socialista, no existe improvisación alguna. TODO obedece y apunta a la construcción del “Estado Comunal, Estado de Misiones Socialistas” (el nombre original propuesto por Chávez en el MBR-200, antes de llegar al poder: Estado Federal Zamorano).
De una vez lo diré: el entramado jurídico del socialismo del siglo 21 (Castrista/Chavista) tiene su base en el “Estado social” de la constitución de 1999 y se viene desarrollando, tanto por vía legislativa ordinaria como por vía de habilitantes, y más recientemente, por estar en la etapa final de la primera fase del Proyecto Nacional Simón Bolívar (PNSB) 1999-2020, mediante el Decreto de Emergencia Económica (DEE) estado de excepción socialista.
Es como un guión que se ha venido cumpliendo cabalmente, de hecho, cualquier persona que se tome el tiempo y la molestia de armar el rompecabezas podrá verlo con absoluta claridad.
El Proyecto Nacional Simón Bolívar (PNSB) está diseñado en dos etapas, “Etapa de Plata” 1999-2009, y “Etapa de Oro” 2010-2020, actualmente nos encontramos en la finalización no solo de la etapa de oro (2010-2020), sino concluyendo todo el PNSB (Primera fase Transición al Socialismo) para dar el salto adelante a la nueva fase: la transición al comunismo, construcción del Estado Comunal 2020-2030, plan explicado por Chávez, pero aún no publicado, que aplicará la misma gradualidad impuesta por el PNSB.
En 2017 invocan la Asamblea Nacional Constituyente “Bolivariana” (culminando un ciclo constitucional de 20 años del PNSB, que inicio con la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, campaña electoral 1997 de Hugo Chávez, donde el punto intermedio, la reforma del 2007, no era crucial, de hecho, al no pasar, eso no interrumpió la planificación.
Hay algo importante, la gradualidad, que ellos denominan el injerto, el injerto socialista, que consiste en la edificación del comunismo en convivencia con el viejo Estado burgués, aprovechando el modelo heredado. El injerto jurídico y el dominio de la hegemonía cultural son característicos del Estado rentista, donde la prioridad es la captación de la renta por encima de la libertad.
Otro punto importante, la promoción de la crisis para poder avanzar, mediante la generación de caos, este caos en desarrollo no es improvisado, es la buscada implosión de la “crisis orgánica” del viejo modelo, del “bloque histórico”.
La gradualidad, que ellos denominan el injerto, el injerto socialista, que consiste en la edificación del comunismo en convivencia con el viejo Estado burgués, aprovechando el modelo heredado. El injerto jurídico y el dominio de la hegemonía cultural son característicos del Estado rentista, donde la prioridad es la captación de la renta por encima de la libertad

– ¿Es posible truncar la vía hacia el Estado comunal?
Ya nos saltamos todas las vías de escape. Ya se pisó “el punto de no retorno” dentro del sistema, por lo tanto, todo lo que pasa lo realimenta, porque acrecienta justamente el caos que ellos necesitan, porque el diseño del sistema es antifrágil (crece con el caos) y es militarista, por ello recurrentemente en todas las áreas, utilizan la estrategia del caos controlado y la batalla de Santa Inés (ambas en pleno desarrollo en los actuales momentos) para así implosionar el Estado burgués y dar paso al Comunal.

-¿En qué medida la “oposición” – entre comillas, como sueles nombrarla- se vuelca a los designios del Estado-Gobierno?
Uso la expresión “falsa oposición” porque todos los actores provienen del mismo ecosistema del estado rentista: elites, status quo, academias, poderes económicos, políticos, religiosos, medios de comunicación, intelectuales, “gurús/iluminatis” poderes financieros, etc., y no buscan combatirlo, sino ampliar la base del reparto, hacerla más plural, siguen con el esquema de la anterior república, esto es exactamente lo que el estado chavista necesita, una oposición que no podría existir, fuera del estado rentista.
Esta oposición que ahora enfila contra Maduro, porque apunta a un entendimiento con el chavismo democrático, buscan la alternabilidad en el “caño de caimanes”.
Allí vemos como siguen engañando a la gente, llevándola literalmente al matadero, aferrándose a la constitución bolivariana (la base jurídica para la construcción del Estado Comunal, solo que en “la bicha” se llama “Estado Social”), otros llaman, sin saber que hacen juego al caos, a desobediencia civil invocando a los artículos 333 y 350, que solo están allí para la defensa de la revolución.
Tienen diputados en el jarrón chino de la AN, convocan a la calle, pero están en campaña aunque no lo digan, mandan a la gente para que este régimen militarista los asesine sin saber al monstruo a que se enfrentan, haciéndoles creer que luchan por la libertad, cuando la realidad, están siendo usados para sus proyectos personales, haciendo campaña sobre este derramamiento de sangre.
Unos trafican esperanzas con una fulana “transición democrática”, piden elecciones generales sin aclarar que eso precisamente, no está en la constitución que ellos piden respetar, otros solo piden liberación de los presos políticos (no es de los presos políticos, es de Leopoldo López, el heredero del libertador, los demás fueron condenados al olvido colectivo, allí están por ejemplo los Policías Metropolitanos del 11A, el Profesor Santiago Guevara, El general Vivas, muchos más). Piden canal humanitario para continuar chupando divisas a costa de la tragedia humana que viven los ciudadanos de a pie, que somos los únicos que día a día sufrimos la tiranía en carne propia, porque mientras unos mueren de hambre, falta de medicinas, terrorismo de estado, los que deberían estar del lado del pueblo, están del lado del “gobierno”, así se vistan como opositores de corazón son chavistas de bolsillo

– ¿La complicidad es un hecho, o es sencillamente que la oposición se resigna a los giros del Gobierno?
La complicidad es un hecho que ha quedado comprobado en la supuesta incapacidad repetitiva, encallejonada en el electoralismo, sin cambio de estrategia, desde la hecatombe de 2002, incapacidad no solo de detener al régimen en estos 18 años, sino de impedir su avance. Esa no es incapacidad, es adaptación, por lo tanto, cohabitación.
Lo único a lo que no se resigna esta clase política es a un mejor reparto accionario dentro del estado rentista, al que ven como una empresa, no son políticos, son empresarios del rentismo, “corporativismo prebendario” como afirma el profesor Santiago Guevara, preso político del régimen, ignorado sobre todo por la oposición.

-¿Es la Constituyente la última fase para matar a la República tal y como la conocemos? ¿O todavía quedan más etapas de consolidación del comunismo?
Falta la fase de transición al Comunismo, construcción del Estado Comunal 2020-2030 donde veremos la ejecución ya del comunismo en el nuevo estado federal zamorano, como lo denomino Chávez antes de llegar al poder, que no es otra cosa que Estado de Misiones Socialistas, “la tierra prometida” de la religión comunista.
Todo cambiará desde la división política territorial hasta el modo de vida cotidiano de cada uno de los ciudadanos, por ejemplo, la educación será pública bajo un modelo único de pensamiento comunista denominado Sistema Educativo Bolivariano (SEB), el cual está en la agenda de Estado desde 1996, en 2016 el Ministerio del PODER POPULAR para la Educación siendo ministro Adán Chávez, lo expone al país e inicia la transformación del currículo escolar 2016. Con la ANC BOLIVARIANA se busca el carácter constitucional de lo que ellos denominan Proyecto Alterno Simón Rodríguez.

-¿Todo esto es de verdad inevitable?
Todo esto era evitable, pero gracias a la complicidad de la falsa oposición ya el estado comunal es inevitable, el tsunami comunista ya lo tenemos encima, estamos en un laberinto militarista totalitario, no hay ruta de escape ni a corto ni mediano plazo.
-¿Dónde queda la tan nombrada “sociedad civil”, por no decir “pueblo”?
Me remitiré a lo que dice Federico Boccanera, la sociedad civil no existe desde la “cuarta república”, la democracia del 58 degeneró primero en una partitocracia bipolar, que partidizó, no politizó, a todo el país, y luego, degeneró aún más, justo antes del final, en partitocracia (chiripero) netamente anti política, que anti politizó a todo el país, estoy de acuerdo con eso, y también cuando afirma que máximos logros de la sociedad civil fueron “Los Notables”, que guiaron el rumbo para tumbar a CAP 2, haciéndole el juego a la conspiración chavista, muchos de ellos sin saberlo o creyendo que eso era “encausable”. Otro máximo logro de la “sociedad civil” fue la campaña contra Chávez de 2002, guiada por medios, Fedecámaras y la CTV, un desastre de ineptitud total, que terminara reforzando al régimen, sobre todo en la parte militar.

-¿Qué nos depara la segunda mitad de 2017?
Terrorismo de Estado, CAOS (ruptura del sistema), seremos testigos de lo jamás imaginado, el lado más siniestro del horror del PNSB (Misión Zamora), economía de guerra bajo la figura de “periodo económico especial socialista”, siempre en busca de la ruptura histórica.
Este caos insoportable llevará a un diálogo, que llegado a ese punto será recibido con alivio, habrá comenzado lo que Boccanera llama: “la inmaculada transición”, cosa que no detendrá los planes, pues el escenario post-caos, también ha sido previsto.

– Se cumplieron 55 años del Porteñazo. ¿Fue uno de los primeros intentos de llevar a cabo esto que estamos viviendo?
Fue una importante demostración de que el “Plan Venezuela” ya existía como plan subversivo del castrismo, de infiltración de la fuerza armada.

– ¿Estamos en guerra?
Estamos en la Batalla de Santa Inés, que fue una emboscada.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: