elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Llamado a todos los venezolanos a rechazar e impedir el fraude a la Constitución – MUD – 31 de Mayo 2017

logo-header.pngLa Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el fraude constitucional convocado por Nicolás Maduro, reitera que dicha convocatoria es ilegítima e inconstitucional por no ser resultado de la consulta previa al pueblo de Venezuela, tal y como lo exigen los artículos 5 y 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Solo el pueblo puede decidir, mediante referendo, si quiere o no convocar a una constituyente y ningún Poder del Estado puede usurpar las funciones que le corresponden al pueblo.
Esta fraudulenta propuesta no solo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse por la fuerza y con la represión al pueblo venezolano, que se mantiene en las calles en protestas pacíficas demandado soluciones efectivas y constitucionales a la grave crisis por la que atraviesa el país.

La MUD, ante el llamado al proceso de inscripción a cargos de “constituyentes” alerta que cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude, del golpe de Estado, de la represión y los asesinatos a los venezolanos que han caído en las protestas pacíficas por el solo hecho de ejercer su legítimo derecho a manifestar.
La MUD convoca a todos los venezolanos a defender la Constitución y a organizarse para tal fin. Venezuela no necesita cambiar de Constitución, sino cambiar de gobierno y de régimen como única salida a la crisis de alimentos, medicinas, inseguridad, entre otros muchos problemas que mantienen al pueblo de Venezuela hoy manifestando en las calles contra la dictadura.
Reiteramos nuestro compromiso con una solución constitucional a esta crisis, que pase por permitir al pueblo, legítimo titular de la soberanía nacional, expresarse en elecciones libres, directas, secretas y universales.
Finalmente, agradecemos a la comunidad internacional su claro respaldo a la lucha democrática que los venezolanos estamos dando en las calles para la restitución del orden constitucional y hacemos nuestras la petición de que este fraudulento proceso sea desechado.
Caracas 31 de mayo de 2017

Por la Mesa de la Unidad Democrática

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: