elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Prohíben a aerolíneas nacionales vender boletos a opositores – El Estimulo – 25 de Mayo 2017

Funcionarios del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil se reunieron la tarde del martes con las aerolíneas nacionales privadas, para prohibir que dirigentes políticos de oposición viajen dentro del país en vuelos comerciales.

La orden, con vigencia a partir de este 24 de mayo, ya afectó a la María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, quien tenía pasaje comprado para salir por Maiquetía a Porlamar (Nueva Esparta) en horas de la mañana y le fue impedido el abordaje. Laser Airlines argumentó que el sistema había sido hackeado, dijo Machado en su cuenta de Twitter.

La dirigente viajaría a la isla de Margarita, donde cumpliría una agenda política sobre los hechos más recientes ocurridos en el país, con los que el gobierno del presidente Nicolás Maduro terminó de colocarse al margen de la Constitución Nacional.

A las 8:00 am ofrecería una rueda de prensa en la avenida 31 de julio, en Guatamare; a las 10:00 am tenía previsto participar en una concentración en La Trinchera, en el sector Los Robles y a las 2:00 pm en un foro sobre el pacto republicano para la transición.

Fuentes confirmaron a El Estímulo la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (policía política) en las instalaciones aeroportuarias verificando que no suban a los aviones dirigentes de oposición.

Explicaron que una lista con nombres de dirigentes se había cargado en los sistemas de aviación.

Esta medida fue denunciada por el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta en Twitter, al señalar que son nueve los opositores venezolanos incluidos en la lista. Entre ellos destacan Freddy Guevara, Gaby Arellano, Henrique Capriles, Ismael García, Luis Florido, David Smolansky y José Manuel Olivares.

El diputado Luis Florido rechazó la situación al afirmar que la medida obstaculiza el trabajo de la Asamblea Nacional.

“La aeronáutica civil está regida por normas internacionales y en nuestra Constitución no está contemplado las restricciones que no sean de orden judicial. Aquí no hay una acción judicial, es una lista para restringir el acceso a la aeronáutica civil venezolana de los diputados de la República”, dijo Florido.

El parlamentario opositor Franklyn Duarte también publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que “hoy #25M la #Dictadura ordena a las aerolíneas no transportar diputados Asamblea y dirigentes reconocidos de oposición”.

A varios dirigentes se les ha impedido viajar fuera del país cuando el organismo de migración venezolano Saime, le ha anulado sus pasaportes en las propias instalaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía, recientemente sucedió con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y al diputado Luis Florido.

La excusa dada por los funcionarios del Saime es la supuesta denuncia de robo del documento.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: