elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Meganálisis: Maduro cae con 11% de apoyo y el chavismo no tiene músculo electoral – La Patilla – 21 de Mayo 2017

Para el Presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirinos Madrid, en el país no pueden realizarse elecciones “mientras esté roto el hilo constitucional”. Existe un gobierno que está apabullado por la sociedad civil. 86.2% no apoya al Gobierno Nacional, rechaza el diálogo y las elecciones a Gobernadores, la gente lo que quiere es salir es de Maduro, quien cada se desploma en su popularidad, solo cuenta con 11% de respaldo”, expresó Chirinos.
“Hay consultoras que han hecho sus análisis, pero no revelan los números reales. Hay que decir las verdades. Este estudio lo cerramos a principios de Mayo lo que refleja claramente que en este momento el chavismo no tiene músculo electoral. No lo digo yo, lo dicen los números, 87,9% rechaza por la calle del medio la Constituyente que plantea @NicolasMaduro, por inconstitucional, los encuestados consideran esta que esta solo beneficia a los chavistas para seguir en el poder. “78% está convencido que estuvo bien hecho que hackearan y publicaran los datos personales de quienes tienen el carnet de la patria, porque hicieron lo mismo con la de Tascón”
Estas declaraciones, hechas durante el programa “Bajo La Lupa”, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, por Encuentro 88.7FM en la Isla de Margarita.

Indicó que el 71% de la población rechaza la posición de los alcaldes de la MUD que piden soló elecciones de Gobernadores. Detalló que sus mediciones también arrojan que el 83.3% de los venezolanos apoya las manifestaciones de calle y que estas acciones “ponen en jaque al gobierno de Nicolás Maduro. 81,2% considera que la resistencia de los estudiantes en las será lo que terminen de impulsar la salida de Maduro.
74,5% considera que con la participación en las protestas y las convocatorias a las mismas se han desenmascarado a dirigentes de la MUD que jugaron a los dos bandos. 79,3% respalda las acciones de la Asamblea Nacional y 64,5% apoya a la MUD. 81,2% considera que la campaña del terror que generó el G2 para que no asistieran a las marchas, fue todo un fracaso.

“¿QUIÉNES SON LOS TERRORISTAS?”
En la pregunta “¿Quiénes son los terroristas?”, un 80,1% señala que son los cuerpos de seguridad y 10,12% de los encuestados aseguraron que los estudiantes en marchas. Un 87,3% de la población está plenamente convencida que el Presidente Nicolás Maduro es el culpable de la crisis y que Maduro no tiene pueblo que lo respalde”, dijo Chirinos.

LUISA ORTEGA LA FISCAL GENERAL ¿VALIENTE O GUABINOSA?
Por otro lado, también Meganálisis contempló las últimas declaraciones y posición de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “Por sus últimas actuaciones, Luisa Ortega la Fiscal General, tiene un 83,5% de la población que la consideran valiente, mientras que un 10,2%, guabinosa. Vivimos proceso político que no es electoral. Es un proceso de resistencia de la sociedad civil contra el gobierno”, dijo.

80 POR CIENTO SE ENTERA POR REDES DE LOS QUE PASA EN VZLA
Expresó además que los medios de comunicación también fueron analizados en la encuesta de Meganálisis, donde destaca que las redes sociales son las principales fuentes de información para las personas con 80,3%. “Venezuela es uno de los primeros países en contar con teléfonos celulares y en los cerros la gente también los tienen. Lastimosamente la autocensura de muchos medios de comunicación, así como la presión del Gobierno Nacional influye en eso, por eso solo un 9,3% se entera por los medios tradicionales.
.
81% considera que secretario general de OEA, @Almagro_OEA2015, es pieza y aliado fundamental internacional para restablecer la democracia venezolana. 88,7% considera que los juicios de civiles a tribunales militares son inconstitucionales. 91,3% de la población está convencida de que Venezuela no terminará siendo dominada por el Gobierno, como en Cuba por los Castros.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: