elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

Un chavista, a una venezolana en Madrid: «Qué pena que no te hayan matado a ti también, bonita» – ABC – 20 de Mayo 2017

Coincidieron en Madrid dos manifestaciones de signo contrario, una de opositores al gobierno venezolano y otra chavista

cahvista-kBCF--620x349@abc.jpg

Enlace para ver el video:

http://www.abc.es/espana/abci-chavista-venezolana-madrid-pena-no-hayan-matado-tambien-bonita-201705201324_noticia.html

Un simpatizante del régimen chavista increpó y amenazó ayer viernes a una venezelona en el centro de Madrid, donde coincidieron dos manifestaciones de signo contrario, una de opositores al gobierno venezolano y otra de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se aprecia cómo un hombre de mediana edad y con una camiseta del expresidente venezolano Hugo Chávez, llega a decirle a una mujer que le afea su actitud: «Qué pena que no te hayan matado a ti también, bonita».

Los hechos ocurrieron en la plaza Jacinto Benavente, cerca de la Puerta del Sol, donde se convocaron las dos marchas. «¿Qué, te gusta?», empezó diciendo el manifestante, al que la mujer graba con su teléfono móvil.

«Aquí tienes libertad de expresión, no como allí, que están los terroristas de la oligarquía terminando con el pueblo», continuó el hombre. En las últimas semanas la oposición ha convocado multitudinarias manifestaciones, que han sido reprimidas con violencia por el Gobierno.

El choque dialéctivo fue subiendo de tono hasta que el chavista amenazó a la mujer que lo estaba grabando: «Qué pena que no te hayan matado a ti también, bonita». Fue entonces cuando más manifestantes chavistas comenzaron a rodear a la mujer, que sigue grabando los hechos. «Está grabando la niñata», se escucha decir a alguien. «Vamos, que la liamos» y «borra el p*** vídeo» son otras amenazas que se escuchan.

Todos ellos habían participado en la marcha convocada ayer en apoyo a la revolución bolivariana y al Gobierno venezolano, bajo el lema «A por la constituyente: paz y soberanía». La manifestación fue convocada por el Movimiento Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que agrupa a varias asociaciones españolas.

Los convocantes, que incluye a Izquierda Unida o el Partido Comunista de Madrid, se habían concentrado con carteles en los que se podía leer «El pueblo es sabio y valiente, quiere la constituyente», «Quien se mete con la revolución bolivariana se mete con la juventud castellana» o «No a las guarimbas en Madrid».

Poco después se concentraron decenas de personas opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, que han sido separadas por un cordón policial. Desde el otro lado de la carretera, a las puertas de la Real Casa de Correos, comenzaron a lanzarse insultos y a increparse, hasta que finalmente la plataforma de apoyo fue dirigida por la Policía hasta la plaza de Jacinto Benavente.

Para este sábado, colectivos de opositores al Gobierno venezolano de Maduro han convocado otra concentración en Madrid en la Plaza de Isabel II, a menos de 500 metros de la que celebrará Podemos, Izquierda Unida y las confluencias desde las 18.00 horas en la Puerta del Sol para promover su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Los organizadores de la protesta contra Maduro, que tiene como objetivo solidarizarse con «las víctimas de la dictadura», tenían intención de celebrar su concentración en la misma Puerta del Sol, una hora y media antes de la de Podemos, y así habían comenzando a anunciarlo en las redes sociales. «Venezuela necesita que el mundo reaccione», aseguran en su convocatoria, a la que piden acudir «vestidos de luto».

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid tuvo que denegarles el permiso dado que ya existía una comunicación previa de Podemos para concentrarse en ese mismo espacio, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: