elecciones7Oenbilbao

Punto de encuentro de Venezolanos votantes en Bilbao

5 acciones sobre Venezuela en 25 días del gobierno de Trump por Carlos Subero -Notiminuto – 14 de Febrero 2017

trump_venezuela.jpgUn gobierno expresa una política determinada en declaraciones y acciones. Desde el 20 de enero, el de Trump ha sido claro frente a Venezuela

En los primeros 25 días de gestión, el gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump, ha delianado una clara política acerca del tema Venezuela.

Ésta se expresó, en declaraciones y acciones concretas, tanto en acciones de dos Secretarios de su despacho, como del propio Presidente, iniciadas dos días después del 20 de enero, fecha de la asunción del nuevo gobierno.

Éstas son:

1. 22 de enero: Rex Tillerson, secretario de Estado

http://www.notiminuto.com/noticia/ee.uu-buscaremos-transicion-a-la-democracia-en-venezuela/

Lo que dijo el alto funcionario:

a. EE UU buscará, junto con otros actores internacionales, una transición hacia la democracia en Venezuela. insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”

b. “Al final, se reconstruirán las instituciones políticas, que allanarán el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica”

c. Estados Unidos deberá continuar “respaldando un legítimo diálogo que resuelva la crisis política entre el Gobierno de Maduro y la oposición, la cual ahora controla la Asamblea Nacional“.

2. 12 de febrero: Donald Trump en conversación con el presidente del Perú

El presidente estadounidense, Donald Trump, transmitió al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, su preocupación por la “situación humanitaria” en Venezuela y ambos coincidieron en su deseo de trabajar para promover la democracia en toda Latinoamérica, según reporta la agencia.

3. 13 de febrero: Departamento de Comercio anuncia bloqueo de cuentas del vicepresidente El Aissami

El Gobierno de EE UU le señala de estar relacionado con el tráfico internacional de drogas.

http://www.notiminuto.com/noticia/eeuu-bloquea-propiedades-de-el-aissami/

https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20170213.aspx#.WKI6ChNkEgs.twitter

4. 14 de febrero Donald Trump en conversación con presidente de Colombia

a. Trump le dijo a Santos sentir “preocupación por la situación en Venezuela y ambos líderes hablaron de la importancia de promover el respeto por las instituciones democráticas y las leyes en todo el continente”.

5. 14 de febrero. Secretario de Comercio, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. Declara sobre Venezuela desde la Casa Blanca

-“Hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande para El Aissami y su entorno.

-“Con las sanciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiso enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, dijo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: